jueves, 10 de abril de 2008

Prepara a tus hijos para el mundo virtual


Aunque Internet brinda inmensos recursos educativos para los niños, también esconde un peligro: los abusadores sexuales usan Internet para enmascarar su identidad y cultivar relaciones con niños.

De la misma manera que les enseñas a tus hijos cómo enfrentarse a los peligros del mundo real, tienes que prepararlos para la vida en el mundo virtual.

No desconectes. Los expertos dicen que quiter Internet de tu casa no es la repuesta, ya que tus hijos tienen acceso a computadoras en muchos otros lugares. Poner la computadora familiar en un lugar transitado te permitirá monitorear con mayor facilidad las actividades de tus hijos cuando se conectan.

Supera tu tecnofobia. Uno de cada cinco padres y tutores no conocen los códigos ni las claves de Internet, los mensajes instantáneos ni las direcciones de correo electrónico que usan sus hijos. Menos del 5 por ciento de los padres y tutores está familiarizado con abreviaturas de Chat utilizadas comúnmente, tales como PSH (padre sobre el hombro). Si no te sientes seguro en el plano tecnológico, asiste a un curso o lee un libro para aprender lo básico, y pídele a tus hijos que te enseñen lo que saben sobre computación.

No hay comentarios: