Estados Unidos.- El pasado 24 de mayo, los medios de comunicación anunciaban en sus titulares que el Dr. James Dobson, fundador y presidente de Enfoque a la familia, había acusado a Barack Obama de distorsionar las Escrituras, y ahora, el mismo candidato presidencial responde a las críticas.
Según un artículo publicado por The Christian Post, Obama ha dicho que el líder evangélico “está inventando cosas” al acusarlo a él de distorsionar la Biblia.
Las criticas del Dr. Dobson fueron transmitidas a través de su programa radial Focus on the Family, en donde se escuchó durante 18 minutos algunos de los fragmentos de un discurso que Obama impartió en junio de 2006 ante un grupo de cristianos liberales.
Al conversar con los periodista desde el avión de su campaña antes de aterrizar a Los Ángeles, Obama dijo que el discurso hacía referencia a personas de fe que como él “tratan de adaptar algunos de los temas que nos preocupan en un idioma universal para que podamos tener un debate abierto y vigoroso, en vez de permitir que la religión nos divida”.
“Pienso que ustedes se dan cuenta que él [Dobson] está inventando cosas, quizás para sus propios propósitos”, agregó Obama.
En el programa Dobson acusa a Obama de citar erróneamente los textos del Viejo Testamento. “Creo que está deliberadamente distorsionando la comprensión tradicional de la Biblia para acomodarla a su propia concepción del mundo, a su propia teología confusa”, concluyó Dobson.
Al preguntarle a Obama sobre estas acusaciones, el candidato presidencial afirmó que “alguien debe estar en serios aprietos para afirmar” de que él distorsionaba la Biblia.
Con respecto a las criticas de Dobson los partidarios de Obama también respondieron a Dobson.
El Rev. Kirbyjon Caldwell, un pastor metodista de Texas y ex partidario del Presidente de Bush, dijo el martes que él pertenece a un grupo de líderes religiosos que, trabajando independientemente en la campaña de Obama, lanzó un sitio Web para contradecir a Dobson en http://www.jamesdobsondoesntspeakforme.com/.
El sitio destaca las declaraciones de Obama y Dobson, y pide que los visitantes los comparen. Caldwell dijo que él siente gran respeto por el apoyo que Dobson brinda a las familias, pero dijo que la crítica hacia Obama fue “un poco más allá” y “cruzó la línea”.
Por su parte Tom Minnery, vicepresidente mayor de Enfoque a la Familia, respondió: “Sin duda, el Dr. Dobson habla en representación de millones de evangélicos porque su comprensión de la Biblia es completamente evangélica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario