lunes, 26 de mayo de 2008

DIME QUÉ MÚSICA ESCUCHAS


La música era estridente, y brotaba a chorros de la radio del auto. El adolescente, Ronald Howard, estaba tan apasionado con lo que escuchaba que ni cuenta se dio de que su velocidad aumentaba. Las palabras de la canción decían: «Tengo una pistola en la mano, y el policía viene saltando. Le pego en las rodillas, y lo dejo bailando.»
Así distraído, lo detuvo un radiopatrulla. Ronald, atontado por la canción, recibió al policía Bill Davidson con un balazo en el pecho. Dieciocho meses después, el muchacho pagaba su homicidio siendo ejecutado con una inyección letal.
«Dime con quién andas y te diré quién eres», dice el refrán popular. Para el caso presente, y muchos casos similares, podríamos parafrasearlo: «Dime qué música escuchas y te diré lo que eres capaz de hacer.»
He aquí un joven, de diecisiete años de edad, que sin provocación alguna, sin sufrir ningún insulto por parte del policía, aun antes que el agente le dirigiera la palabra, sacó su pistola y lo mató de un solo tiro. «La música me hipnotizó —dijo después en su descargo el joven—. No sabía lo que estaba haciendo.»
«Dime qué música escuchas y te diré lo que eres capaz de hacer.» Pero la música no es lo único que ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. Son muchas las cosas que, por permitirles entrada a nuestra mente, nos hipnotizan y nos esclavizan. La literatura nociva es una de ellas. Las películas violentas y pornográficas son otras. Ciertos programas de televisión forman parte de ese veneno. Las amistades malsanas aparecen también en el catálogo. La lista es interminable.
Es que nosotros somos esponjas. Sin querer, nos empapamos de todo lo que aprobamos. Aun sin advertirlo, poco a poco entramos a un estado de estupefacción y, cuando menos pensamos, perdemos el dominio propio. Nuestras facultades y nuestra fuerza de voluntad se convierten en barro, y llegamos a ser nada más que pusilánimes robots.
¿Qué podemos hacer para no perder nuestra identidad como creación de Dios? Relacionarnos con lo más sano del mundo. El divino Maestro dijo: «Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia» (Mateo 6:33). Es por eso que necesitamos leer la Biblia. Ella es la luz que alumbra nuestro camino. Ella, como nada más en esta vida, nos hace llegar a la altura de la dignidad humana. Leamos la Biblia todos los días. Así seremos personas completas, realizadas, como Dios siempre ha querido que seamos.

martes, 13 de mayo de 2008

El Día de las Madres celebra su 100 aniversario



GRAFTON, W.VA. - En Estados Unidos se celebró el pasado domingo 11 de mayo el aniversario número 100 de la conmemoración del Día de las Madres, una festividad que según su creadora se ha salido de control.
Según Wikipedia, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.
Pero fue Ana Jarvis, quien a petición de su madre, quien le comentó que debería existir un Día de las Madres, la que logró que se consagrara un día especial para esta celebración.
En 1908, tres años después de la muerte de su madre, Jarvis realizó la primera celebración del Día de las Madres en la iglesia donde su madre trabajara más de 20 años como profesora voluntaria de la escuela dominical.
Actualmente, la Iglesia Andrews Methodist Episcopal se ha convertido en el sitio oficial de las madres alrededor del mundo. Y el domingo pasado además de conmemorar esta fecha, se celebró el aniversario número 100, dando a cada madre que asistiera al servicio especial un clavel blanco.
Lamentablemente la madre de Ana Jarvis no alcanzó ver el logro de su hija, pero miles de madres en el mundo año tras años reciben honores gracias al esfuerzo y dedicación de Jarvis.
Ella comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madres el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, así en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
Virginia occidental llegó a ser el primer estado en reconocer el Día de las Madres en 1910. Y más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.
Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.
Su reclamo, de gran alcance, provocó que fuera arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.
Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente.
Según informó The Christian Post, antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre pues ella jamás se imaginó que este día fuera utilizado más bien mercantilmente y no con el fin que ella había idealizado.
La Federación Nacional de la Venta al por Menor, estima que los norteamericanos gastaran este año $15 mil millones de dólares en regalos para honrar a sus madres, señalando que se espera que el gasto número uno sea salir a cenar.
Laura Prieto, profesora asociada de historia y estudios de mujeres de la colegiatura de Simmons en Boston, afirmó que el arrepentimiento de Ana es entendible, “si nos ponemos a ver que el Día de las Madres era como una clase de bebe para ella, por eso podemos comprender su actitud protectora hacia él”.

Niña de 8 años pide divorcio a su marido de 22 años



Nujood Ali, una niña yemení de 8 años, ha revolucionado a la conservadora sociedad de su país al huir de casa y solicitar el divorcio de su marido, 22 años mayor que ella, pues fue obligada por su padre casarse.

La pequeña se fugó de la casa de su esposo tras dos meses de abusos sexuales y físicos, y se refugió en un tribunal de Saná, la capital de Yemen. La valiente Nujood no sólo pidió al juez el divorcio, sino que también denunció a su padre por forzarla a contraer matrimonio, según revela el diario «Yemen Times». Su historia conmovió al juez, que ordenó que ambos hombres fueran detenidos, aunque el padre ha sido liberado posteriormente por problemas de salud.

Sin embargo, ninguno de los dos había cometido delito alguno. La ley yemení no contempla una edad mínima para contraer matrimonio. De hecho, más de la mitad de las yemeníes se casan antes de alcanzar la mayoría de edad, muchas de ellas antes incluso de cumplir los 10 años, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Mujer y el Desarrollo, afiliado a la Universidad de Saná. Entre los varones, la tendencia sólo afecta al 6,7 por ciento de la población.

Nujood Ali tiene una sonrisa pícara y la mirada firme. De negro de pies a cabeza, viste una versión diminuta de la túnica que llevan la mayoría de las yemeníes, velo incluido. La publicidad que se le ha dado a su caso ha llegado incluso al Parlamento. El Comité Nacional de Mujeres, un órgano oficial del Gobierno de Yemen, solicitó recientemente una enmienda de la ley que regula el matrimonio para establecer en los 18 años la edad mínima para casarse. El Comité de Jurisprudencia yemení rechazó la enmienda al no encontrar bases legales en la sharia o ley islámica, por la que se regula el país, para aceptar una edad mínima legal para el matrimonio.

El problema yace en la inexistencia de una ley «que castigue al padre que obliga a la niña a casarse, al jeque que oficia el matrimonio o al marido que se lleva a la niña a casa para que haga de esposa», explicó.

El marido de Nujood no ha aceptado el divorcio. Ante el juez, sus palabras pesaron como una losa para otras miles de niñas que correrán el mismo destino que Nujood: «No me divorciaré. Tengo derecho a quedármela. Ningún poder podrá pararme».

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡¡¡Felicidades Meybol Arroyo!!!

Celebro su cumpleaños el primer dia del mes de Mayo la Joven Meybol Arroyo, por lo cual sus familiares y amigos le prepararon una linda sorpresa que fue disfrutada hasta la ultima gota por todos los presentes, mil felicidades Meybol y que Dios te conceda muchos, pero muchos años mas de vida en esta tierra, dicha, salud y prosperidad. ¡¡¡Dios te bendiga!!!, TE QUIERO MUUUCHO.....












Ocurrio Asi en Mendoza, Sto. Dgo.

Esto ocurrio en la Iglesia Biblica Cristiana del Sector Mendoza en Santo Domingo en una visita realizada por la Iglesia Biblica El Calvario de San Pedro de Macoris, haciendo coinonia como en los viejos tiempos.