domingo, 16 de marzo de 2008

¿Sabías que la “gallina ciega” se juega desde hace unos 2000 años?



Según datos que se tienen de este popular juego infantil, este juego conocido generalmente como la “gallina ciega”, se jugaba en la antigua Grecia hace poco más de 2,000 años.

Se le conocía con nombres similares en distintas partes de Europa, por ejemplo, en Alemania se le conocia como Blinderkuh (vaca ciega), en Italia se llamaba mosca cieca (mosca ciega), y en Suecia Blindbock (caballo ciego).

Algo curioso es que durante la Edad Media y épocas depués no solo era juego de niños, sino que además los adultos lo jugaban.
Un político inglés llamado Samuel Pepys, en uno de sus diarios escribió acerca de un juego parecido en 1664 y su compatriota, el poeta Lord Tennyson, menciono haberlo jugado desde 1855.

Un brasileño aprende a leer y escribir a los 101 años


Sebastiao Oliveira, un jubilado de 101 años de edad, finalizó un curso de alfabetización y recibirá la semana próxima el diploma correspondiente en el municipio a Ampere, interior del estado de Paraná, sur de Brasil, informó este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.
En los últimos meses, don Sebastiao recorrió diariamente a pie los 800 metros que separan la escuela de su domicilio, para compartir el curso de alfabetización para adultos con compañeros de 20 años de promedio. Ahora prevé realizar los cuatro primeros años de educación primaria.
“Tiene aún dificultades con palabras complejas, pero es algo normal a causa de su edad y de sus problemas de visión. Es un proceso lento, pero su ejemplo quedará para todos”, dijo al diario su maestra Dilamar Savagnago.
Don Sebastiao, en tanto, recordó que “aquel que no lee sabe la falta que hace. Por eso las personas deben aprovechar las oportunidades y aprender siempre”.
“Antes iba a comprar cualquier cosa y no sabía lo que era, precisaba pedir ayuda, no sabía ni firmar mi nombre, pero ahora la vida mejoró mucho”, confesó el nuevo alfabetizado.
Recordó además que “cuando era niño no había una escuela cerca y después tuve que trabajar para criar mis hijos“. Oliveira tuvo 12 hijos e hizo que todos estudiaran.
Ahora tiene más de 80 nietos y bisnietos “y ninguno queda sin estudiar, incluida mi esposa, Carmelinda, que tiene 74 años, y que ya sabía un poco, pero ahora me acompaña”, destacó don Sebastiao al periódico

Nace una niña con dos caras en la india



El pequeño pueblo de Dadri está viviendo una pequeña fiesta religiosa. El nacimiento de una niña con dos caras el lunes pasado, debido a una malformación genética, ha llenado de alegría a los habitantes de la villa, quienes adoran al bebé por considerarla una reencarnación de Dios.

La niña nació con cuatro ojos y dos caras en el Hospital Saifai, en la periferia de Delhi, capital de India. Sus padres esperan que el gobierno los ayude con el tratamiento médico necesario para la niña en el futuro.

Según un doctor del hospital, tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud.De acuerdo a informes de la televisión local, desde que nació los habitantes de la villa han estado cantando, bailando, ofreciendo dinero y pidiendo bendiciones para la niña.

Para Reir un Poco


EL TESORO ESCONDIDO




por el Hermano Pablo

Don Julio Gómez Arbizú hacía un viaje a caballo por el campo. Al ocultarse el sol, pidió posada en una casa que estaba a la vera del camino. La casa tenía aspecto de pobreza. No había muebles, y la alimentación era escasa. Todo daba la impresión de suma indigencia.
La señora de la casa era joven, y sin embargo en su rostro se veían las huellas de una vida llena de sinsabores. No era de extrañarse. Su esposo era un borracho empedernido que la maltrataba una y otra vez.

Mientras el visitante miraba el aspecto de aquel hogar, vio una vieja y olvidada Biblia que estaba en un rincón. Al despedirse, le dijo a la familia: «Hay en esta casa un tesoro que los puede hacer ricos.»

Después que el forastero partió, los dueños de la casa comenzaron a buscar lo que a su juicio tendría que ser una joya o una vasija llena de oro. Hasta hicieron hoyos en el piso, pero todo sin resultado.

Un día la señora levantó la Biblia olvidada, y encontró escrita en la guarda esta nota: «Lea Salmo 119:72.» En ese pasaje de los Salmos encontró la siguiente afirmación: «Para mí es más valiosa tu enseñanza que millares de monedas de oro y plata.» La señora, recordando las palabras del visitante, se preguntó: «¿Será éste el tesoro del que habló el forastero?»

Así que le comunicó al resto de la familia lo que pensaba, y empezaron a leer la Biblia. Con eso, un gran milagro comenzó a efectuarse. El borracho se convirtió en un hombre trabajador. El color volvió a las mejillas de la señora. La armonía desplazó el resentimiento, y la felicidad retornó al hogar.

Cuando el forastero visitó de nuevo la casa, había desaparecido de ella todo indicio de tristeza. En su lugar reinaba la paz. Con el corazón rebosante de gratitud, la familia le dijo: «Encontramos el tesoro, que se ha convertido en todo lo que usted nos dijo.»

Lo cierto es que la Biblia es el Libro por excelencia. Produce resultados positivos en la vida de quienes lo estudian con fe y con devoción.

¿Con cuánta frecuencia leemos nosotros la Biblia? ¿Hemos leído la historia de Abraham? ¿Hemos experimentado la satisfacción que produce la lectura de los Salmos? ¿Hemos seguido la vida de Cristo? Si no hemos leído la Biblia, hemos hecho caso omiso del mensaje más importante para nuestra vida.

Leamos la Biblia. En ella encontraremos tesoros que cambiarán nuestra vida. Leámosla con sinceridad y fe. Dios, mediante su Santa Palabra, quiere hablarnos. Leamos ese tesoro que hace rico a todo el que lo descubre.

lunes, 10 de marzo de 2008

Personaje de la Semana

John Enmanuel Rogers Rincón


para esta semana hemos escogido como personaje de la semana al joven John Enmanuel Rogers Rincón; sus allegados le llaman John-John. Esta soltero (para el alivio de muchas....), nacio un 31 de diciembre del 1989 en la ciudad de San Pedro de Macoris, ciudad esta donde reside actualmente. Recientemente termino sus estudios escolares y ahora esta dedicado por completo a su deporte favorito que lo es el baseball. Recientemente fue firmado por una organizacion de grandes ligas y su meta es llegar, con la ayuda de Dios, a jugar en las ligas mayores.








Conocio a Jesus en septiembre del año 2003 en su hogar, precisamente en un devocional familiar que acostubraban tener sus padres. Actualmente es miembro de la Iglesia Biblica El Calvario, y entre sus hobbies nos cuenta que le encanta jugar con su laptop (especialmente baseball 2005 y Grand thief auto San Andreas) ademas de conectarse al internet y chatear con sus amigos.




Su versiculo favorito los es 2 Juan el capitulo 2 y el versiculo 17 que dice " el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" .


Para todas sus fanaticas y admiradoras que se quieran comunicar con el su correo electronico es morenogedeon@hotmail.com.


El mensaje personal que ha querido dejarles a los que lean este profile es el siguiente:

aprovechen su juventud para buscar del Señor, ya que es la mejor etapa de la vida.

viernes, 7 de marzo de 2008

Hola Papi



Todo pasó una mañana muy temprano cuando me estaba preparando para ir a un campamento, ya que nos habían invitado a dirigir la alabanza. Estaba tan apurado que no me percaté de que mi hija Zuri de 3 años de edad se había despertado y me veía detenidamente y a la vez con curiosidad.
Mientras seguía apurado empacando mis cosas, dirigí mi mirada hacia donde estaba ella.
- Hola papi, me dijo sonriendo.
Esas sencillas palabras me conmovieron a tal grado que dejé por un minuto lo que estaba haciendo , la levanté del suelo y la abracé fuerte.
- Hola hijita, fue mi respuesta.
Al llegar al campamento y comenzar la alabanza le dije a Jesús: “Hola papi” con todo mi corazón. Se que logré que su corazón se conmoviera así como el mío al escuchar esas palabras.
¿Hace cuanto tiempo que no le dices a tu Padre celestial “Hola Papi” o “Te amo Papi”?

Salmo 63:1
Oh Dios, tú eres mi Dios;yo te busco intensamente.Mi alma tiene sed de ti;todo mi ser te anhela,cual tierra seca, extenuada y sedienta

La Ancianita y sus Semillas


Había una vez un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo.Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventanaLa anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana.
Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.¡Son semillas! - le dijo la anciana.¿Semillas? ¿Semillas de qué?
- De flores… es que miro afuera y está todo tan vacío…Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?- Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros… ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?- Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.- Pero…tardarán en crecer, necesitan agua…- Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!La anciana siguió con su trabajo… Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar,pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .
Unos meses después, yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores…¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor:- ¿La anciana de las semillas?- Pues, ya hace un mes que murió.El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.
«Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».
De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores…- ¡Mira, papá! ¡Mira cuántas flores!¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?
La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que va arrojando por la ventanilla.
No dejes de sembrar cosas buenas…Alguien siempre recogerá tu siembra….
Gálatas 6:7 “No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

jueves, 6 de marzo de 2008

Juanito y las velas

Juanito se quedo mirando las velas que parpadeaban la noche de navidad en la mesa del comedor donde la familia celebraba la cena de Navidad.
Concentrado, casi ensimismado estaba cuando papá le dijo: Juanito, en que piensas?. Juanito , lentamente pero con un espíritu casi poético dijo: Papi….estoy mirando como si una estrella estuviera sonriéndome en el parpadear de la vela.
De pronto, saliendo de su concentración, y dirigiéndose a su padre le dice: “Papi, porqué ponemos velas tan lindas en la cena de navidad.
Y el padre, con una mirada tierna le dijo. Juanito: Como familia celebramos está noche una fiesta de luz, luz que vence a las tinieblas durante la noche, Nos recuerda, que la Biblia dice: Que Jesús es la luz del mundo. Nuestro Salvador vino a este mundo sumido en tinieblas para que podamos vivir en su luz eterna y gloriosa.
Juanito, entonces preguntó: Papi, siempre han existido las velas? Y papa le dijo. NO, hijo, No, antes de que existieran las velas se usaban teas con astillas resinosas de pino y candiles o lámparas de aceite.
Recuerda, las velas son una expresión simbólica de la luz que rompe las tinieblas y las vence ocupando su lugar; de la victoria del bien sobre el mal en sus propios dominios; del triunfo del día sobre la noche precisamente en los dominios de la noche; de la victoria del bien sobre el mal. Por eso la luz de las velas, con ser más tenue, tiene mucha más fuerza y más vida que la fría luz eléctrica.
Juanito: Nuestras vida estarían en la oscuridad, si Jesús no hubiese venido a rescatarnos. Por eso, es que nuestra familia en estos días recuerda con mucho amor y devoción a nuestro salvador, pero no es solamente está época, sino siempre, cada día del año y lo más hermoso de todo, es que Dios quiere que nuestra vida sea como una vela constante para que alumbremos donde quiera que estemos.
Juanito, tu eres una pequeña, pero brillante vela.
El Señor quiere alumbrar en ti vida hoy, para quitar las sombras y la oscuridad y hacer que en tu vida, hoy, resplandezca un nuevo día.

lunes, 3 de marzo de 2008

El arbol Confundido



Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”
“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”
- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
- ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tu… ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3

EL PASAJERO QUE NO PARTIÓ



por el Hermano Pablo

La estación de autobuses de Los Ángeles, California estaba llena. De allí partían pasajeros a todas partes de Estados Unidos: Nueva York, Miami, Chicago, Washington. Los pasajeros representaban toda la gama de oficios: profesionales, hombres de negocios, estudiantes y turistas.

Al llegar uno de los autobuses a la estación, los pasajeros subieron hasta llenarlo. Un viajero, sin embargo, se quedó en las bancas. Estaba dentro de una pequeña cesta cubierto con paños blancos. Era un bebé, de pocas horas de nacido, aún con el cordón umbilical adherido. Pero el bebé estaba muerto.

No hacía mucho que se había encontrado a otro bebé, todavía con vida, en una estación de autobuses. Tenía, también, el cordón umbilical adherido al cuerpo. En aquel caso el médico que lo atendió había hecho la pregunta clave: «¿Dónde está el otro extremo de este cordón?» A la hora de la verdad, es importante saber la identidad de la madre, así como lo que la llevó a tomar semejante decisión, tanto en el caso del bebé vivo como el del bebé muerto.

Todos los días hay un alarmante número de bebés que son abandonados. Se cuentan por decenas de miles, arrojados por todas las grandes ciudades del mundo, sin atención, sin cariño, sin amparo, sin amor. Son las pequeñas criaturas inocentes, fruto de un amor culpable, o de un desvío juvenil o de un corazón egoísta que no quiere asumir la responsabilidad de madre. Y si esos bebés no mueren, como el diminuto pasajero de Los Ángeles, serán los hijos de nadie.

El abandono del fruto del vientre es evidencia de un repugnante desprecio por la vida humana y de un horrible pisoteo de los mandamientos divinos. Es evidencia, también, del materialismo que ha invadido una gran parte de nuestra sociedad, llamada civilizada y cristiana, que ha perdido el temor de Dios.

No es suficiente que sólo tengamos conocimiento de este abandono de los principios de moralidad y justicia divina, demasiado común ya, sin cuando menos preguntarnos si hay algo que nosotros podemos hacer. Porque sí hay algo que podemos y debemos hacer.

Debemos establecer una relación personal con la única fuente de justicia y moralidad que hay en el universo, con Dios nuestro Creador. Es una farsa, una burla, decir que nos preocupa la condición depravada del mundo si nosotros mismos no queremos someternos al único Autor de moralidad y justicia. Fue esa condición la que clavó a Cristo en la cruz.

Entreguémosle nuestra vida a Cristo. Él quiere ser nuestro Señor. Sometámonos a su divina voluntad.

La escuela bíblica dominical puede reducir la delincuencia juvenil


Indias Occidentales.- Los padres deberían hacer que sus niños participaran en la escuela dominical como una forma de ayudar a reducir el creciente índice criminal y la delincuencia juvenil, según la defensora de los niños de las Indias Occidentales, Mary Clarke, quien habló durante el lanzamiento del octavo Concurso Bíblico Nacional anual de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales (BSWI por sus siglas en inglés).Al referirse al empeoramiento del estado del crimen, la violencia y la delincuencia juvenil en el país, la señora Clarke dijo: «Me dice que hay algo que no va bien en nuestra sociedad».

Entre 2001 y septiembre del año pasado, el número de jóvenes en centros correccionales aumentó de ciento ochenta y nueve a cuatrocientos dos.
Año tras año durante la década de los años noventa, dijo la defensora de niños, los centros correccionales juveniles se dirigían con una capacidad baja. «Ahora tenemos que construir un nuevo centro en Montpelier para poder hacer frente al aumento de niños en el sistema de justicia criminal».

Sin embargo, añadió, una investigación entre niños de once años mostró que entre los factores que contribuían a un comportamiento social positivo en los jóvenes y a la capacidad de resistir la violencia y la agresión, estaba la asistencia a la iglesia.
«Algunos de nosotros ya sabíamos esto desde hace mucho tiempo», dijo. «En la iglesia aprenden los principios de la Biblia y puedo garantizar que los principios cristianos, si fueran adoptados por la mayoría en Jamaica, podrían revolucionar este país».

Hizo un llamamiento para volver a los días cuando los padres enviaban a sus hijos a la escuela dominical.
«Es en la escuela dominical y por medio del estudio de la Biblia donde a los niños se les provee un ámbito moral», dijo. «Este les ayuda a desarrollar su conciencia; les proporcionan enseñanzas y ejemplos para comprender las acciones y las consecuencias relacionadas con esas acciones».
También hizo un llamamiento a los mismos jóvenes para que defendieran los valores y principios incluso cuando la sociedad puede desanimarlos o desafiarlos.

«La sociedad quizás te haga pensar que si no haces lo mismo que los demás, estás fuera», dijo.
«¡Te desafío para que contradigas esto y te suplico que dejes que la evidencia hable!» La señora Clarke elogió a la BSWI por su trabajo al edificar actitudes y valores en la sociedad, y animó a los jóvenes a participar en el Concurso Bíblico Nacional.
Alumnos de ciento diecisiete escuelas preparatorias, de primaria y secundaria o bachillerato competirán en la competición de este año, que durará hasta marzo.

La BSWI distribuye Biblias y otros libros para niños en una gran cantidad de escuelas primarias de Jamaica. También pública una Biblia en criollo jamaicano para jóvenes adultos, además de la Biblia Buenas Nuevas, una traducción en inglés moderno ampliamente utilizada en las escuelas primarias, que es la versión requerida para los participantes del concurso.

Hombre pide a un amigo que le dispare para no ir a trabajar



PASCO, Washington, EE.UU. (AP) - Un hombre le pidió a su amigo que le disparara en el hombro para no ir a trabajar, dijeron detectives del alguacil del condado de Franklin.Cuando habló por primera vez con los agentes, Daniel Kuch les dijo que alguien le había disparado desde un automóvil en movimiento mientras trotaba el jueves. Pero los detectives declararon a la radioemisora KONA que Kuch reconoció luego que le había pedido a un amigo que le disparara para ausentarse del trabajo y evitar un examen de detección de drogas.

El amigo fue arrestado por conducta imprudente y peligrosa. Se espera que Kuch sea acusado de dar un reporte falso.
Los detectives rehusaron decir dónde trabaja Kuch o si sigue empleado. Se desconoce por ahora si Kuch tenía abogado.